Una comedia francesa abrió el Festival de Cannes en presencia de la crema y nata del cine mundial. Le deuxième acte (El segundo acto), del músico y cineasta Quentin Dupieux, es una obra que cuestiona la esencia del cine y la ficción y lo que significa actuar. 

El Palacio de los Festivales de Cannes acogió este martes 14 de mayo el primer desfile de estrellas. El elenco de la película francesa Le deuxième acte de Quentin Dupieux se dejó ver por la alfombra roja, inaugurando el maratón de películas este año en Cannes. 

El prolífico Quentin Dupieux regresó a Cannes con esta comedia del absurdo, protagonizada por cuatro actores franceses de lujo: Léa Seydoux, Louis Garrel, Vincent Lindon y Raphaël Quenard.

Leer tambiénMeryl Streep y Juliette Binoche inauguran el Festival de Cannes

La cinta cuenta la caótica filmación de una película en la que los intérpretes saltan continuamente de sus personajes a la vida real. Así pasan revista a sus defectos y delirios, y a la pedantería, el sexismo y situaciones descabelladas del mundo del cine.

En esta obra, a la vez oda y diatriba contra el cine, Dupieux deja al criterio del espectador determinar dónde acaba la ficción y comienza la realidad. 

El segundo acto fue la película de apertura del Festival de Cannes, aunque proyectada fuera de la competencia.

La carrera comienza por todo lo alto este miércoles por la noche, con la presentación de las dos primeras aspirantes a la Palma de Oro a la Mejor Película.