El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al republicano Brendan Carr, un crítico de las grandes empresas tecnológicas respaldado por Elon Musk, para dirigir la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y lo llamó un "guerrero por la libertad de expresión" en un comunicado el domingo.
Carr ha "luchado contra la guerra legal regulatoria que ha sofocado las libertades de los estadounidenses" y "pondrá fin a la embestida regulatoria que ha paralizado a los creadores de empleo e innovadores de Estados Unidos, y se asegurará de que la FCC cumpla con las necesidades del Estados Unidos rural", expresó Trump en la declaración.
Carr dijo en X que se sentía "honrado" de asumir como presidente de la FCC.
"Debemos desmantelar el cártel de la censura y restaurar los derechos de libertad de expresión para los estadounidenses comunes y corrientes", escribió en otra publicación.
"Facebook, Google, Apple, Microsoft y otros han desempeñado un papel central en el cártel de la censura», ya había dicho el viernes, también en la red X. "La organización orwelliana llamada NewsGuard, junto con grupos de 'comprobación de hechos' y agencias de publicidad, han ayudado a imponer narrativas unilaterales", añadió.
Carr ya era el republicano de mayor rango en la FCC, una agencia independiente que regula las licencias de televisión y radio, los precios locales de Internet y otros temas de comunicación.
Carr ha construido una alianza con el multimillonario Musk, el patrocinador más rico de Trump, cuyo servicio de Internet por satélite Starlink podría beneficiarse del acceso a fondos federales.