En un mensaje publicado en X (antes Twitter), el grupo dio las gracias al presidente electo de Estados Unidos por garantizar a los proveedores de servicios de Internet y a las tiendas de aplicaciones que se librarían de las fuertes sanciones previstas por la ley.

La red social TikTok fue restablecida el domingo en Estados Unidos, apenas unas horas después de haber sido suspendida. TikTok se inundó inmediatamente de vídeos celebrando el regreso de la plataforma, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

La ley prevé multas muy elevadas para estos proveedores de servicios técnicos, de hasta 5.000 dólares por usuario para las tiendas de aplicaciones.

Aprobada en 2024, la ley fue confirmada por el Tribunal Supremo el viernes pasado. "El Congreso ha determinado que la cesión es necesaria para abordar sus bien fundamentadas preocupaciones de seguridad nacional con respecto a las prácticas de recopilación de datos de TikTok y su relación con un adversario extranjero", dijo la Corte en su decisión hace dos días.  

Sin embargo, el texto prevé la posibilidad de posponer la aplicación 90 días mientras se encuentra un comprador, alternativa ofrecida a la matriz de TikTok, la china ByteDance, en lugar de la prohibición.

“Me gustaría ver una empresa conjunta controlada al 50% por estadounidenses”, escribió el presidente electo. “Sin la aprobación estadounidense, no hay TikTok. Con nuestra validación, vale varios cientos de miles de millones, si no un billón”, dijo.

Trump se ha comprometido a emitir una orden ejecutiva una vez que jure el cargo este lunes para suspender la ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos. La empresa afirma que quiere trabajar con Donald Trump para encontrar “una solución a largo plazo”.