Los presidiarios palestinos llegaron el sábado a Egipto en autobuses tras ser liberados por Israel en el marco del acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza y la entrega de cuatro mujeres secuestradas en poder de Hamás, anunció un medio de comunicación próximo al estado egipcio.
Los detenidos palestinos fueron expulsados por Israel y serán trasladados a hospitales egipcios para recibir tratamiento, indicó la cadena Al Qahera News.
Imágenes transmitidas el sábado mostraron a algunos de los prisioneros, vistiendo ropa deportiva gris, bajando de dos autobuses en el lado egipcio del cruce fronterizo de Rafah con Gaza.
Leer tambiénReunidas con sus familias las cuatro rehenes israelíes entregadas por Hamás
Después de transitar por Egipto los presos "elegirán residir en Argelia, Turquía o Túnez", indicó Amin Shuman, jefe del comité de asuntos de prisioneros palestinos.
"Es un sentimiento indescriptible", comentó uno de los liberados a Al Qahera News, sonriendo y saludando desde la ventana del autobús.
Los prisioneros transferidos desde la prisión de Ktziot, en el desierto de Negev en Israel, hacia Egipto, forman parte de un grupo de 200 palestinos liberados el sábado a cambio de cuatro mujeres israelíes, cautivas en Gaza, liberadas por Hamás.
Los cuatro israelíes liberadas el sábado abandonaron la base militar a la que habían sido trasladadas para ser ingresadas en un hospital del país, indicó el ejército.
“Las cuatro rehenes que regresaron y sus padres fueron trasladados al hospital a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí”, indica el comunicado.
Al aterrizar en el patio del hospital Beilinson de Petah Tikva (centro de Israel), una de los rehenes agitó sonriente un corazón a través de una ventanilla de la aeronave.
El hospital indicó que habían comenzado los exámenes médicos a primera hora de la tarde.
Previamente se habían organizado reuniones con las familias en Reim, en el sur del país, en escenas prohibidas a los medios de comunicación pero de las que el ejército difundió fotos.