Ante una amenaza terrorista que sigue siendo “muy elevada”, el jefe de la policía de la capital francesa anunció una cifra similar de efectivos de seguridad a la movilizada del año pasado. Los Campos Elíseos acogerán espectáculos musicales donde se espera un público de más de un millón de personas.
Unos 10.000 policías, gendarmes y funcionarios serán movilizados para que las fiestas de Nochevieja transcurran sin incidentes, anunció el martes el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, en una entrevista en el canal de televisión BFM TV.
“Contamos con 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad, entre policías, gendarmes, bomberos, militares del dispositivo centinela, (…) también socorristas y (…) policías municipales (…) que participarán en la seguridad de los Campos Elíseos”, declaró Laurent Nuñez”.
“En un comunicado publicado el lunes en la red social X, la policía de París anunció que se movilizarían ‘10.000 policías y gendarmes’ en París y en los barrios suburbanos.
“6.000 policías y gendarmes están siendo movilizados en toda la aglomeración de París”, declaró el martes Laurent Nuñez, añadiendo que “se trata más o menos de la misma cifra que el año pasado”.
La avenida de los Campos Elíseos acogerá el martes la fiesta de Nochevieja organizada por la ciudad de París, que incluirá espectáculos y actuaciones musicales y en la que se espera que participen “más de un millón de personas”, según el prefecto de París.
“La amenaza (terrorista) sigue siendo muy elevada. Desde marzo de 2024, estamos en estado de ‘emergencia por atentad’”, añadió Laurent Nuñez.
El dispositivo de la vía pública, con “un enorme número de agentes de policía muy visibles”, desempeñará un papel importante en la seguridad del acontecimiento, y tendrá un efecto disuasorio “evidente”, afirmó el prefecto.
Con Reuters