Comenzaron en Cannes las proyecciones de la competencia este miércoles 15 de mayo. El jurado examinó dos cintas protagonizadas por mujeres. Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth pisaron la alfombra roja para la cinta Furiosa, que se estrenó fuera de la competencia.

La directora francesa Agathe Riedenger tuvo el honor de inaugurar la competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cannes con Diamante en bruto, su primera película.

La cinta es un retrato de una juventud que se perdió en el mundo de apariencias de las redes sociales, a través de Liane, una chica obsesionada por la imagen que proyecta a sus seguidores y la idea de volverse una estrella de la telerrealidad.

Con este objetivo de vida, la joven de 19 años se cubre de kilos de maquillaje, prótesis mamarias, tacones de 20 centímetros y tatuajes, en una búsqueda desesperada de amor, de gustar y de salir de su vida miserable.

La otra película de la noche también trajo su lote de brutalidad y maltrato,  La joven de la aguja del sueco Magnus Von Horn.

Este drama oscuro pero elegante, en blanco y negro, nos acerca a la difícil época de la posguerra en Europa del norte y a la espiral de una joven mujer sin recursos y sin noticias de su esposo quien partió al frente.

Karoline entabla una relación amorosa con su patrón, quien la abandona cobardemente tras enterarse de que está embarazada. Todo en esta cinta es mugroso y gris, incluso las experiencias de la protagonista, a la vez víctima y victimaria con quienes están en peor situación que ella.

La jóven de la aguja es un show de crueldad con una luz al final, que se revela tras el tortuoso devenir de la sufrida Karolina.

Leer también77° edición del Festival de Cannes: la alfombra roja se llena de estrellas

Cannes vivió además una noche de alto voltaje con la presentación fuera de la competencia de Furiosa: una saga Mad Max. En el explosivo reparto encontramos a Anya Taylor Joy y a Chris Hemsworth, quienes destaron furor en La Croisette.