Las estrellas de la industria musical se reunieron en Los Ángeles para la entrega de los Premios Grammy. Celebraron y premiaron las mejores producciones musicales del año, pero también se rindió un homenaje a la ciudad destruida por los feroces incendios de las últimas semanas.
Más allá de la música, la gala de los premios Grammy tuvo un hilo conductor: el homenaje de los artistas a Los Ángeles, ciudad que fue azotada por los incendios forestales a principios de año. Por primera vez en esta ceremonia, el cuerpo de bomberos del condado entregó el premio más importante de la noche: el del 'Álbum del año', para "Cowboy Carter" de Beyoncé, galardón que Beyoncé nunca había conquistado, a pesar de ser la más nominada de la historia.
Beyoncé también sorprendió al llevarse el premio, al 'Mejor Álbum de Música Country', galardón que no se esperaba.
"Quiero agradecerte a Dios, por permitirme seguir haciendo lo que me gusta, luego de tantos años", dijo.
El rapero Kendrick Lamar se fue con cinco Grammy, de los siete a los que fue nominado, entre ellos 'Mejor Canción' y 'Grabación del año'.
Por su pqrte, Sabrina Carpenter se llevó los dos primeros gramófonos de su carrera por "Short N’Sweet" y su pegajoso "Espresso", mientras que las mega estrellas Taylor Swift y Billie Eillish se fueron con las manos vacías.
Premios a la música latina
En el apartado latino, el puertorriqueño Residente ganó 'Mejor Música Urbana'; la banda venezolana Rawayana alzó de su lado el gramófono al 'Mejor Álbum de rock latino'.
Pero cuando a latinos se refiere, no hay quien le gane a Shakira. "La mujeres ya no lloran", inspirado en su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué, fue declarado 'Mejor álbum de Pop Latino'.
"Dedico este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Siempre lucharé con ustedes", dijo la artista.
Como siempre, la velada de los Grammy fue un desfile de estrellas sobre el escenario, entre las que se encontró la colombiana.