Francia aconsejó el viernes a sus ciudadanos que "se abstengan absolutamente" de viajar en los próximos días a Irán, Líbano, Israel y los territorios palestinos "en vista de los riesgos de escalada militar", tras las amenazas de Teherán de tomar represalias contra el Estado judío.
El jefe de la diplomacia francesa, Stéphane Séjourné, "recomienda a los franceses que se abstengan absolutamente de viajar en los próximos días a Irán, Líbano, Israel y los territorios palestinos", indicó el viernes a la AFP su entorno.
La decisión se produce en un momento en que Irán amenaza con golpear a Israel, acusado de un ataque contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, y fue "acordada en una reunión de crisis", añadió el ministro.
En un mensaje difundido en X tras una reunión de crisis, el Ministerio de Exteriores anunció también la prohibición de misiones de funcionarios franceses a estos países y el regreso de las familias de los agentes diplomáticos de Teherán.
"Castigar" a Israel
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió "castigar" a Israel en respuesta a la muerte de siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el ataque contra el consulado.
El Estado hebreo dice estar preparado para hacer frente a cualquier escenario y amenaza a Irán con represalias en caso de ataque en su suelo.
India y Rusia han emitido las mismas recomendaciones ante esta amenaza.