Mientras el ejército israelí llevaba a cabo el martes 24 de septiembre nuevos ataques mortíferos en Líbano, también continúan en Gaza. En el enclave, donde más del 90% de la población está desplazada, la desesperación no hace más que aumentar ante el recrudecimiento del conflicto. Testimonios de habitantes.

Mientras la atención se centra ahora en Líbano, donde el ejército israelí prosiguió el martes sus mortíferos ataques por segundo día consecutivo, los bombardeos en la Franja de Gaza no han cesado. En el sur del enclave palestino, el sonido de los disparos y las explosiones marcan los días de Ali.

“Las noticias que hemos oído últimamente sugieren que Benjamin Netanyahu quiere remodelar Oriente Próximo. Rezamos para que Alá intervenga en favor de la población de Gaza el Día del Juicio Final. Hemos vivido días oscuros hasta ahora, pero los días venideros serán aún más difíciles”, teme, en declaraciones a nuestro corresponsal en Gaza, Rami Al Meghari.

Ante la amenaza de una regionalización del conflicto, Ashraf teme que la causa palestina pase a un segundo plano. “La cuestión palestina se ha acabado. Nunca más se tendrá en cuenta en la escena internacional”, cree.

Desde la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió contra una “guerra generalizada” en Líbano y dijo que era hora de ultimar un acuerdo de alto el fuego en Gaza. “Desde el pasado mes de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viene utilizando la misma retórica en diferentes formas. Son siempre las mismas cincuenta palabras en el mismo discurso”, critica Khamis.

Gaza sigue teniendo más de dos millones de habitantes, atrapados en este enclave del que tienen prohibido salir en cualquier momento.