El Atalanta de Bérgamo se impuso por 3-0 al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League disputada en Dublín el miércoles 22 de mayo. El internacional nigeriano Ademola Lookman marcó un triplete en la capital irlandesa.

Con información de Farid Achache, del servicio sports de RFI

“Nadie es imbatible”, declaró Martin de Roon, capitán del Atalanta de Bérgamo, que se enfrentó al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League en Dublín. El Bayer sigue invicto esta temporada después de 51 partidos (el primer club de la historia de Alemania que pasa una temporada invicto).

“Tenemos que creer en nosotros mismos, en nuestra filosofía, y jugar un fútbol ofensivo. No se ganan trofeos si no se vence a los mejores", prosiguió el centrocampista neerlandés, que acompañó a sus compañeros a Irlanda a pesar de su lesión.

Ademola Lookman, mejor jugador del partido

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, también se mostró confiado ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. “Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que están invictos y que han hecho una temporada increíble. Hemos ganado a equipos muy buenos para llegar a la final, y tenemos fe en nosotros mismos", explicó.

La apuesta del club italiano dio sus frutos, en gran parte gracias al internacional nigeriano Ademola Lookman. Lookman abrió el marcador de un zurdazo en el minuto 12. A continuación, marcó el doblete con un potente derechazo en el minuto 26.

Un segundo título para Bérgamo

Los hombres de Xabi nunca lograron inquietar a los italianos. Peor aún, en la segunda parte, Ademola Lookman se sacó otro zurdazo para un mágico hat-trick (75′). Los alemanes nunca remontaron el partido. Los campeones alemanes pusieron fin a su fantástica temporada con una nota amarga.

Tras perder la final de la Copa de Italia la semana pasada contra el Juventus (1-0), el equipo lombardo de Bérgamo buscaba el segundo trofeo de su historia, 61 años después del único título que había ganado, la Copa de Italia de 1963. Ahora lo han conseguido. El Atalanta eliminó al Sporting de Portugal, al favorito de la competición, el Liverpool, y por último al Marsella, antes de añadir a su modesto palmarés el título de la Europa League contra el Leverkusen.

El colombiano Luis Muriel lo festejó

Luis Fernando Muriel fue trasladado al Orlando City de la MLS de Estados Unidos en el mercado de invierno, pero hizo parte de la plantilla del Atalanta durante cinco partidos en la primera fase de la Ligue Europa. Anotó très goles.

El título lo sintió como propio, por lo que lo festejó a través de sus redes sociales.