La policía francesa acordonó este viernes el consulado iraní en París y detuvo a un sospechoso tras ser informada por un testigo de la entrada de una persona con material explosivo, indicó una fuente de la prefectura. El hombre fue poco después detenido.

El hombre que se había atrincherado en el consulado iraní de París ha sido detenido, informó la Prefectura de Policía, confirmando una información del canal de noticias BFM.

Poco antes, las autoridades francesas informaron que "un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo", según una fuente de la prefectura de policía.

La policía no halló explosivos tras inspeccionar al detenido.

La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado hizo el pedido de intervención.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, estaba completamente cerrado al tráfico y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía, según comprobó un periodista de AFP.

Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP.

Noticia en desarrollo