Se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de una estafa que permitió extraer 830.000 euros a una francesa convencida de ayudar económicamente al actor estadounidense Brad Pitt, informaron este viernes fuentes policiales.

Con AFP y prensa local

Una diseñadora de interiores de 53 años, convencida de que mantenía una relación amorosa virtual con Brad Pitt, estaba en realidad tratando con estafadores que utilizaron inteligencia artificial para hacerle creer que el famoso actor estadounidense estaba enfermo y necesitaba dinero. 

La desventura de la francesa fue relatada en el programa Sept à Huit, pero tras su difusión una ola de acoso se abatió sobre la víctima, que obligó inmediatamente el canal de televisión TF1 a retirar el reportaje de sus plataformas. “No estoy loca ni soy estúpida como algunos pretenden […] En mi lugar también habrían caído en la trampa”, expresó.

Inteligencia articial

Por el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso y los policías de la brigada financiera, a cargo de la investigación, tratan de localizar las cuentas que recibieron las transferencias de esta mujer que presentó una denuncia en la Isla de la Reunión, el departamento francés del Océano Índico.

En el programa Sept à Huit emitido el domingo, la mujer, llamada Anne, dijo que había pagado 830.000 euros a estafadores que se hacían pasar por la estrella estadounidense enviándole selfies falsos, documentos de identidad falsificados y utilizando inteligencia artificial para disipar sus dudas.

Con el pretexto de necesitar dinero para pagar una operación de cáncer de riñón, el falso Brad Pitt logró extraer esta gran suma de dinero de esta mujer, que ahora está arruinada y ha hecho tres intentos de suicidio.

Brad Pitt reacciona

El caso llegó al entorno del actor, quien advirtió a sus fans contra los estafadores que usan su imagen. “Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades”, dijo un portavoz del actor a Entertainment Weekly el martes.

Las estafas basadas en sentimientos han existido desde los primeros días del correo electrónico, pero la llegada de la inteligencia artificial ha aumentado el riesgo de robo de identidad, engaños y fraudes en línea, según los expertos.

En septiembre, dos mujeres españolas fueron estafadas por cinco hombres utilizando la imagen de Brad Pitt. Ellas también creyeron mantener una relación con el actor, y mandaron en total 325.000 euros. Los autores fueron detenidos.