Un hombre arrolló con una camioneta a una multitud el martes por la noche, matando a diez personas e hiriendo a una treintena más en el Viejo Barrio Francés de Nueva Orleans, anunciaron las autoridades en una rueda de prensa retransmitida por televisión. El ataque está siendo tratado como un "acto de terrorismo", según el FBI.
Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un vehículo se lanzó sobre una multitud en una zona turística de Nueva Orleans, en Estados Unidos, anunciaron este miércoles las autoridades de la ciudad.
LaToya Cantrell, alcaldesa de la ciudad, lo calificó de «atentado terrorista», mientras que Anne Kirkpatrick, jefa de la policía de Nueva Orleans, descartó la posibilidad de que se tratara de un conductor ebrio.
Según Kirkpatrick, la investigación ha pasado a manos del FBI, que indicó poco después que el caso está siendo tratado como un "acto de terrorismo". La agencia agregó que un posible artefacto explosivo casero hallado en el lugar de los hechos.
Comunicado del FBI indicando que estudia la pista terrorista en el ataque.
El atentado se produjo en la calle Bourbon, una vía histórica de Nueva Orleans, hacia las 3.15 de la madrugada (9.15 GMT), declaró Anne Kirkpatrick a la prensa.
"Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos", indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans.
Según la cadena CBS, un testigo declaró que un camión a alta velocidad se abalanzó sobre la multitud justo antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a disparar un arma, a la vez que la policía respondía al fuego.
A continuación, el hombre abrió fuego contra los agentes de policía, hiriendo a dos de ellos. El sospechoso murió en el ataque, según la prensa local.
"Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables", dijo Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante "intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible".
(Con agencias)