Zoraima Cuello, excandidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno de España en Tarragona, Santiago J. Castellà Surribas, con el propósito de fortalecer la cooperación y explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas neurálgicas de desarrollo.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno, Cuello y Castellà Surribas abordaron temas de interés común, incluyendo la creación de proyectos conjuntos en materia de innovación tecnológica, investigación y el intercambio cultural.
Ambos destacaron la importancia de fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas. En ese sentido, Cuello expresó su agradecimiento por la cálida acogida y enfatizó la relevancia de esta reunión para impulsar iniciativas que beneficien las propuestas de políticas públicas para el país, tomando las buenas experiencias implementadas en Tarragona. “Este encuentro representa una oportunidad para compartir experiencias y establecer sinergias que nos permitan avanzar en proyectos que fomenten el desarrollo, la reflexión académica y transferencia de conocimiento,” declaró Cuello.
Por su parte, Santiago J. Castellà Surribas subrayó su disposición para apoyar iniciativas que promuevan el intercambio de buenas prácticas. “La colaboración es fundamental para construir un futuro más próspero y equitativo. Estamos comprometidos en trabajar para alcanzar estos objetivos,” afirmó Castellà Surribas.
La reunión también sirvió de escenario para explorar posibilidades de colaboración en el marco de la creación de la Cátedra Profesor Juan Bosch, con el Partido de la Liberación Dominicana, una iniciativa que persigue promover y honrar el legado del destacado intelectual y político dominicano en fortalecimiento del intercambio académico y cultural de su pensamiento y accionar político.
El encuentro, en el que estuvo presente la abogada y empresaria Eliana Bejarano, concluyó con el compromiso de ambas partes de avanzar en las vías de cooperación y de mantener un diálogo constante para la materialización de proyectos que contribuyan al progreso sostenible y al bienestar de las personas en la Tarragona y la República Dominicana.