Partidos

¿Votación general o convención de delegados en PRM?

Los ayuntamientos ahora contarán con más dinero, pero también con mayores y más rigurosos nivles de fiscalización.

Por Servicios de Acento.com.do

Waldys Taveras.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) empezará este 30 de enero su proceso de renovación interna para adaptar sus estatutos al mandato de la Ley Electoral y Ley de Partidos, y renovar sus cargos directivos.

Para el dirigente Waldys Taveras, abogado y municipalista, el dilema que enfrenta el PRM es llevara a cabo ese proceso interno mediante el voto general directo de todos los inscritos en el padrón del partido o acogerse a una convención en la que solo votarían los dirigentes delegados.

Taveras dijo que aunque en una votación general de todos los registrados en el padrón se expresaría más la democracia, existe el problema de que el PRM no cuenta con los recursos ni la logística para celebrar unas elecciones internas en las que votarían más de 1 millón 500 mil personas en todo el territorio nacional.

Más dinero para los municipios y más controles

En otro orden, Taveras saludó el incremento de los recursos para los ayuntamientos, dispuesto por el presidente Luis Abinader en coordinación con el Ministerio de Economía y la Liga Municipal Dominicana.

Sostuvo que los cabildos dispondrán de más recursos, pero al mismo tiempo deberán ceñirse a controles y a una fiscalización más estricta.

Waldys Taveras fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes