Virginia Antares, la aspirante presidencial de Opción Democrática, indicó que es momento de construir una relación distinta con la comunidad dominicana que vive en el exterior, que valore sus aportes y los devuelva en servicios y facilidades.

Abogó por una política de inversión y apoyo que devuelva el aporte que hace esta población a la economía a través de las remesas que envían a sus familias.

La precandidata presidencial se encuentra haciendo un recorrido por los Estados Unidos para escuchar y conversar con la comunidad de dominicanos específicamente en la ciudad de New York de cara al trabajo de fortalecimiento y promoción de su candidatura.

Al participar el pasado miércoles en un encuentro organizado por el Caucus Nacional de Mujeres Dominicanas en Estados Unidos, Antares manifestó que es el momento de construir las condiciones en la República Dominicana para que ninguna familia se vea fragmentada por la necesidad de migrar.

Sostuvo que la migración es una opción, en especial para las mujeres, para poder mejorar la calidad de vida de sus hijos ante los altos niveles de desigualdad que tiene el país y las precarias oportunidades de empleo.

Virginia Antares participó el viernes en un encuentro abierto con la comunidad dominicana en Washington Heights.

Asimismo, tiene previsto reunirse con los dirigentes y estructuras que tiene Opción Democrática en Nueva York.