El presidente del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó que el proceso de distribución e instalación de las convertidores para la televisión digital no está ni estará viciado por la política.

“Yo quiero ser claro, aquí no hay ningún interés de carácter político”, dijo Gómez Mazara en un acto en Santiago, en el cual se ofrecieron detalles del proceso de distribución para la zona norte de los convertidores.

“Nadie puede usar la herramienta de la política en una acción de política pública que está destinadas a los ciudadanos”, afirmó el funcionario.

La afirmación de Gómez Mazara se originó a tres días de que el obispo de la Diócesis de la provincia La Altagracia, Jesús Castro Marte, criticara que muchos funcionarios del Gobierno están en proselitismo, mientras el presidente Luis Abinader está en la calle en trabajo constante por el bien la nación.

“Un decreto no cambia mis convicciones”, proclamó el presidente del Indotel, quien, además, aseguró que las políticas públicas deben aplicarse en favor de la gente, sin importar la orientación, política, religiosa o de cualquier naturaleza.