La profesora María Teresa Cabrera compartió este jueves con decenas de jóvenes de distintas partes de Santo Domingo, ocasión que aprovechó para escuchar sus inquietudes y su parecer sobre lo que es “Transformar un país”.
Con ideas claras, los jóvenes respondieron que entienden que necesitan tener más participación en los procesos democráticos del país y que se requiere de un cambio, pero no de cualquier cambio sino de uno que sea profundo y efectivo, teniendo en cuenta que para lograr esto se necesita trabajar arduamente ya que no es algo que se consigue de la noche a la mañana.
La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), habló sobre la importancia de la educación como papel fundamental en el desarrollo de una nación y la necesidad de transformar la educación, de manera que se pueda comprender y conocer la realidad en la que vivimos.
“Un sistema educativo puede plantearse formar para que aprendamos a pensar lógicamente, que procuremos indagar la causa de una situación, hecho o acontecimiento, que queremos conocer o explicar. Si no aprendemos a pensar lógicamente, no podemos conocer el por qué ocurren o por qué vivimos en las condiciones que vivimos”, dijo María Teresa.
La precandidata presidencial del Congreso Cívico y el Frente Amplio, afirmó además que hay mucho que transformar en el sistema educativo de República Dominicana ya que es un eje esencial que hay que cambiar pues este define el rumbo o hacia dónde va la sociedad y el lugar de las jóvenes generaciones.
Cabrera enfatizó en la necesidad de que haya una transformación en el sistema político y en la distribución de la riqueza, ya que pese a que anualmente el país registra un aumento en la economía, muchos no son participes de ella y viven en condiciones de necesidades