Francisco Domínguez Brito cerró su campaña para la consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del domingo 16, mostrándose confiado en que será el aspirante presidencial ganador de la candidatura peledeísta.

Asimismo, defendió con vehemencia a los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina, con una lista de las que considera sus buenas acciones, al tiempo de defender la visión ética y de servicio del PLD, concebida por su fundador Juan Bosch.

A juico de Francisco Domínguez Brito, el lema peledeísta "Servir al partido para servir al pueblo" es "sagrado".

El exfiscal del Distrito Nacional, exprocurador general y exministro de Medio Ambiente, en su discurso de cierre de campaña dijo:

“Con el mayor respeto por los demás aspirantes, nos permitimos afirmar que somos el proyecto más consolidado, de mayor madurez y fortaleza en esta coyuntura para enfrentar los embates del gobierno y del PRM, con el objetivo de perpetuarse en el poder. Oigan bien lo que les digo, somos quienes representamos la mejor carta de triunfo en los comicios de mayo del 2024 y llevar de nuevo al PLD al poder”.

“Ganaremos porque hemos logrado al día de hoy, difundir por todo el país los valores que dieron origen a la mística del partido, la mística creada por Juan Bosch, quien, con una clara visión de la ética política, creó nuestro juramento sagrado: “Servir al Partido para servir al Pueblo".

Como carta de triunfo, Domínguez Brito sostuvo que ha logrado devolver la esperanza a los peledeístas, y que hoy se trabaja unificar al PLD, fortaleciendo sus bases y el pensamiento de Juan Bosch.

"Ganaremos, porque hemos sido capaces de ser críticos con nosotros mismos, en la búsqueda de mantener en alto los principios que nos dieron origen, de fortalecer el partido que somos, el partido que ha sido capaz de reivindicar sus aciertos y reflexionar sobre sus errores”, afirmó.