Francisco Álvarez Valdez, abogado y activista cívico, consideró que ser propietario de un medio de comunicación representa serios compromisos democráticos y de transparencia, así como la capacidad para recibir las presiones y los ataques.

Explicó que esa experiencia la tuvo cuando se decía y se pensaba que él era el propietario de Clave Digital y luego de Acento, sin que él tuviera ninguna acción en ninguna de las dos empresas, siendo exclusivamente un colaborador, que como abogado probono ofreció apoyo legal y logístico a los periodistas que iniciaron ambos medios de comunicación.

“Me llamaban frecuentemente, igual que a mis socios, para que interviniéramos y lográramos que se detuviera la publicación de informaciones, o se retiraran noticias que habían sido publicadas, bajo el falso criterio de que nosotros teníamos parte societaria con los periodistas. Nunca llamamos a ningún periodista ni a los impulsores de esos proyectos para transmitirle los mensajes que recibamos, dijo Francisco Alvarez Valdez, en una entrevista con Fausto Rosario Adames, a propósito del 11 aniversario de Acento.

Explicó que su padre, el periodista Francisco Álvarez Castellanos, fue siempre muy activo y en la práctica lo convirtió en reportero gráfico cuando se inició en los años 70 el desarrollo turístico de Punta Cana, y por esa razón quiso ser periodista, pero su padre lo inscribió en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde no había escuela de comunicación social.

Reveló que fue Mary Carmen Hazoury, estudiante de la escuela de derecho quien le recomendó inscribirse en la facultad de Ciencias Jurídicas.

La entrevista con Francisco Álvarez Valdez se realizó en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días en horas de la noche en el canal AcentoTV, con la conducción del periodista Fausto Rosario Adames.