El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, presentó su rendición de cuentas de su segundo año como legislador, en cumplimiento con la Constitución y el reglamento del Senado.
El evento se realizó en el Club Calero de Santo Domingo Este, y en su discurso, Taveras Guzmán destacó que se unió al presidente Luis Abinader para "iniciar el camino del cambio, el camino hacia una gran transición que debe conducirnos hacia una democracia verdadera donde el poder social sea el protagonista; donde haya más transparencia, más institucionalidad y equidad en el reparto de las riquezas que producimos".
Al respecto, dijo que se ha combatido la corrupción, con mayor participación e inclusión.
"Lo que tenemos que repetirnos, todos los días, como agentes del cambio es: hacer que el poder le sirva a la gente y solo a la gente. Por ese sentimiento y razón, para recuperar lo robado, creamos la Ley de Extinción de Dominio", afirmó.
Además, destacó que se han impulsado cambios legales con la creación de Distritos Judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
También habló sobre el programa “Voces del barrio” en donde se realiza un foro en cada barrio para escuchar la voz de la gente.
Igualmente, refirió el impacto que tendrá el proyecto “Santo Domingo 2050”, el cual entiende será el "espejo" del desarrollo del país.
A continuación, el discurso íntegro de Taveras Guzmán: