El Secretario General de Opción Democrática, Franiel Genao, consideró que en la República Dominicana no se deben permitir la existencia de partidos trujillistas.
Franiel Genao advirtió que cualquier organización política que haga alianzas o acuerdos con el partido encabezado por Ramfis Trujillo puede descartar cualquier acuerdo con Opción Democrática.
Genao explicó que es tiempo de cerrarle el paso a las propuestas que buscan llevarnos a un pasado que fue bastante oscuro para nuestra democracia y del cual, enfatizó, todavía nos estamos recuperando, por lo que esto supone un riesgo para la estabilidad democrática y la libertad.
“Los partidos trujillistas no deben ser permitidos en República Dominicana, pues son contrario a las leyes que tenemos de no apología a la dictadura. Como partido invitamos a las demás fuerzas democráticas a solicitar una revisión y reconsideración de esta medida. Hacemos también un llamado puntual a los partidos políticos realmente democráticos a no vincularse en modo alguno con esta organización que promueve el trujillismo y la peor versión del autoritarismo en la historia dominicana”, manifestó el dirigente político.
Expresó que la búsqueda de puestos de poder no puede ser motivo para permitir el resurgimiento de los horrores del pasado, ahora también por la vía electoral. Hacer alianzas en cualquiera de los niveles con esta agrupación es una afrenta a las innumerables víctimas que padecieron los vejámenes causados por la dictadura y que son ahora re victimizadas por el negacionismo.
Desde Opción Democrática, hacemos también un llamado a nuestras instituciones y a la sociedad en general a estar alertas ante el renacer de estas fuerzas oscuras de ultra derecha que buscan constantemente el retroceso en cada uno de los avances que poco a poco hemos conquistado.