A pesar de que las apuestas se enfilaban a una "barrida" del Partido Republicano en las elecciones de medio tiempo en Estados Unidos, el resultado definitivamente no fue no fueron ni remotamente lo esperado, por lo que la llamada Marea roja quedó solo en amagues.

Finalmente, las elecciones de medio tiempo concluyeron con una apretadísima mayoría del Partido Republicano en la Cámara Baja, mientras que los demócratas lograron quedarse con el poder en el Senado, con 48 escaños azules y dos independientes que serán aliados del bloque demócrata.

"Si bien habrá cambios – en Estados Unidos -, no serán como se esperaban", aseguró el profesor Luis González al ser entrevistado en ACENTO para el programa A Partir de Ahora, donde analizó el impacto en República Dominicana de las elecciones norteamericanas celebradas este año, la economía global y política internacional.

De cara a los próximos dos años, González adelantó que lo que se puede esperar es un incremento en las negociaciones entre ambas fuerzas políticas, debido a que tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes las fuerzas han quedado "más o menos" equilibradas.

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.