Tras el anuncio oficial de la rueda de prensa de los partidos opositores PLD, PRD y FP, que integran la alianza Rescate RD, ha cobrado fuerza en los círculos políticos la versión de que los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández estará presentes y sellarán el nuevo paso de la coalición con un abrazo o por lo menos con un apretón de manos.

Esa versión extraoficial, más la que habla de la declinación de dos los candidatos de la triple alianza para poder llevar un candidato unificado, ha estado presente en los comentarios de grupos políticos, en chats y reuniones.

El fortalecimiento de la alianza del Partido Revolucionario Dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana y el partido Fuerza del Pueblo, la que denominan Rescate RD, ha sido un clamor de dirigentes medios y de base de las tres organizaciones, debido a la fortaleza que muestra el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lleva de candidato al presidente Luis Abinader. El PRM cuenta con el apoyo de 22 partidos aliados, muchos de los cuales antes fueron aliados del PLD.

En un aviso conjunto, con los símbolos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), publicado en las redes sociales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido Fuerza del Pueblo (FP), se informa que darán una rueda de prensa a las 4.30 de la tarde, en el hotel El Embajador, de la avenida Sarasota.

La invitación solo dice que el "liderazgo" de los tres partidos darán una "declaración conjunta".

El PLD entusiasmado

Por otro lado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que "estará presente" este lunes en la declaración conjunta del liderazgo de los partidos que componen la alianza opositora Rescate RD.

Una representación del Comité Político del PLD acompañará a los candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados, así como a los candidatos a diputados nacionales y del exterior de las elecciones del 19 mayo, para que se presenten en el encuentro pautado para las 4:30 de la tarde de este lunes 25 de marzo, dijo el partido morado en un comunicado.

La organización dijo que está invitando a los candidatos a estar presentes a las 3.30 de la tarde en las instalaciones del hotel de la capital donde se celebrará el encuentro.

Desde el pasado viernes la coordinación de la alianza Rescate RD dio a conocer que este lunes ofrecerá una declaración conjunta con los alcances y ruta inequívoca hacia un seguro triunfo electoral en las elecciones venideras, agregó la información.

Los equipos de protocolo, seguridad, orden y comunicaciones de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, trabajan de forma conjunta para la realización del acto.

Se informó que será un acto abierto a la representación de los medios de comunicación y que se transmitirá por las plataformas digitales de los partidos que conforman la alianza.