El miembro del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, aseguró que están dadas todas las condiciones para la conformación de una “gran alianza opositora” con la finalidad de derrotar al Partido Revolucionario Moderno en los comicios del próximo año.
Márquez, quien es el coordinador general de la Comisión de alianzas de la Fuerza del Pueblo, confirmó que avanzan las conversaciones entre su organización, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.
El dirigente opositor explicó que las pláticas fueron posibles "gracias a las gestiones de Miguel Vargas", presidente del PRD, quien “es la persona autorizada para ofrecer los pormenores de dichas conversaciones”.
El también coordinador del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo dijo que esa organización ya tiene acuerdos con el PRD, los cuales tienen que ver con la postulación de senadores, alcaldes y directores de Distrito a nivel nacional.
Agregó que el partido blanco también ha llegado a acuerdos parciales con el Partido de la Liberación Dominicana.
“Y en ese contexto, Miguel Vargas nos cursó una invitación para que, sobre ese particular, escucháramos las propuestas relacionadas a un posible acuerdo que relacionará a la Fuerza del Pueblo, al Partido de la Liberación Dominicana, y al PRD, y siendo honesto en ese marco, nosotros aceptamos esa invitación y hemos estado escuchando sugerencias, propuestas y recomendaciones de un posible acuerdo electoral que pudiera involucrar esas organizaciones políticas”, dijo, al ser entrevistado en el programa D’Agenda que conduce Héctor Herrera Cabral.
Rosario apuntó que, “en honor a la verdad se ha avanzado bastante, percibimos un ánimo de llegar a un acuerdo en todo el país, cada partido conservando candidaturas independientes, en muchos de ellos, y en algunos espacios, posiblemente, se postulen candidaturas comunes”.
“Lo que yo puedo asegurar al día de hoy que, viendo cómo van las cosas, en mayo del 2024, e inclusive desde el mes de febrero, las fuerzas opositoras van a derrotar al Partido Revolucionario Moderno, y lo que parece ser, ese acuerdo jugará un rol importante en esa derrota que va a sufrir el presidente Luis Abinader y la organización oficialista”, aseguró.
Insistió que los tres partidos han coincidido que el vocero de las conversaciones de alianzas sea Vargas Maldonado, y corresponde a él ofrecer las informaciones de lugar.
Reiteró que, en todos los escenarios políticos del 2024, las fuerzas opositoras, al parecer, tienen el ánimo de concurrir con determinados niveles de entendimientos.
“Lo que puede decir es que, en el año 2024, en febrero y mayo, las fuerzas opositoras están llamadas a formar un gran frente que derrote al Partido Revolucionario Moderno, están dadas las condiciones para formar una alianza opositora y derrotar a Luis Abinader, el pueblo lo está demandando, lo está exigiendo y nosotros estamos aceptando ese reto, y estamos acompañando al pueblo en su demanda, habrá un frente opositor y una derrota al presidente Abinader”, recalcó Rosario.
Indicó que, “deben asegurarlo, que están dadas las condiciones para una alianza opositora, la alianza opositora ha ido creciendo, será realidad y conocida en los próximos días, y esa alianza opositora derrotará de manera avasalladora a Luis Abinader, y al Partido Revolucionario Moderno”.