El movimiento Referente de la Izquierda Dominicana (RID) se solidarizó con el pueblo de Palestina , porque entiende que está luchando por reconquistar los territorios arrebatados por parte del estado de Israel apoyado por los Estados Unidos y la Unión Europea.

En un comunicado, RID sostiene que durante años Israel ha matado niños, mujeres y ancianos en la Franja de Gaza y la prensa occidental nunca ha reseñado esas masacres del ejército de Israel contra indefensos ciudadanos palestinos.

Dio que ahora que el grupo Hamás ha lanzado un ataque militar por sorpresa, que ha puesto en cuestionamiento la afirmación de que Israel es uno de los países más seguros y con el sistema de espionaje de los mejores del mundo, es noticia para la prensa occidental, colocando al grupo Hamás como grupo terrorista, cuando la realidad es que están defendiendo su derecho a permanecer y ocupar sus tierras en la Franja de Gaza.

El grupo de izquierda entiende que los ataques militares que ha llevado a cabo Hamás contra Israel  constituyen una respuesta de los palestinos a la autodeterminación de los pueblos y a vivir dentro de los territorios que desde siglos han sido de su propiedad.

Acusaron a Israel adueñarse de los territorios palestinos para entregarlos a los llamados colonos israelíes.

Indicó que otra de las razones de ese ataque militar son los campos de concentración de los palestinos en su propio territorio por parte de Israel.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos convirtió a Israel en una potencia militar.

El RID dijo que siempre estará en defensa de los oprimidos y  su solidaridad se inscribe en la lucha de los pueblos de América, Asia, Europa y África contra el colonialismo, contra el sionismo, por la autodeterminación de los pueblos, contra el apartheid y por el derecho a vivir en paz y a disfrutar de sus riquezas.

Además, RID, reclamó la devolución inmediata de todos los territorios que tiene en su poder Israel tomados a la fuerza a sus legítimos pobladores que son los pueblos árabes.

Expresó que Estados Unidos e Israel quieren desnaturalizar la acción revolucionaria del grupo Hamas con la calificación de terrorista, al tiempo que atacan a los países del Líbano e Irán, con el pretexto que son los auspiciadores de la incursión militar en territorio de Israel".