La Junta Central Electoral (JCE) concluyó este martes en su sede en Santo Domingo la verificación de los votos nulos y observados en los comicios para la Alcaldía de Dajabón y para la de Cabrera y revirtió los resultados en perjuicio de quienes en el primer conteo resultaron ganadores.
Los triunfadores, en definitiva, son los candidatos a alcalde de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, y Gabi Fernández, en Cabrera, por la Fuerza del Pueblo.
En el caso de Riverón, que el pasado lunes figuraba perdedor por un voto, finalmente obtuvo un puñado más a su favor en la verificación que dejó al margen a Fiordaliza de León, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En Cabrera, el inicial ganador acudirá al TSE al verse derrotado
En Cabrera, a su vez, aunque resta la reconfirmación oficial de la JCE, el candidato Gabi Fernández, de la Fuerza del Pueblo, se hizo con la Alcaldía de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez y desbancó al candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno, Marlon Arias, quien inicialmente superó con un voto a el opositor.
El candidato no se resignó y anunció que recurrirá al Tribunal Superior Electoral, tras presentar formal denuncia penal en la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales contra tres personas a las que acusa de una falsificación que supuestamente le arrebató el triunfo.