El encuentro pautado para el domingo 2 de junio del presidente Luis Abinader y el exgobernante Leonel Fernández ha sido pospuesto hasta tanto la Fuerza del Pueblo (FP) concluya con el proceso de discusión interno del pasado proceso electoral, decidió hoy la tolda opositora.

El vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez, reveló que la dirección política del partido hizo la proposición a Fernández y este la acogió.

Jiménez ofreció sus declaraciones tras la conclusión hoy de una primera reunión poselectoral de la dirección política de la Fuerza del Pueblo para evaluar el proceso electoral recién pasado, en la que Leonel cosechó menos del 30% de los votos, alrededor de la mitad de los obtenidos por Abinader.

Abinader, reelegido para otro cuatrienio en las elecciones del 19 de este mes, anunció que el jueves pasado se reuniría con los excandidatos presidenciales Fernández y también con Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que remató tercero con el 10% de lo sufragios.

El encuentro con Fernández se pospuso para el 2 de junio, tras darse a conocer que el tres veces gobernante estaba engripado, en tanto que Abinader y Martínez sí se reunieron en la fecha acordada.

Jiménez también informó que la FP analizó una programación de actividades inmediatas y que adicionalmente fue presentada como integrante de la dirección política Ingrid Mendoza, quien aspiró a ser vicepresidente en el binomio con Leonel Fernández.

Ingrid Mendoza es viuda del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, recientemente fallecido.