El alcalde de Moca, en la provincia Espaillat, Miguel Guarocuya Cabral Domínguez, presentó el lunes su carta de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una carta en la cual agradece a la dirección de esa organización.

En la comunicación, el alcalde de Moca agradece al partido por permitirle servir desde distintos puestos, en sus 28 años de militancia. En la misma, aunque no usa la palabra renuncia, sí confirmó su salida de la entidad política a periodistas que lo cuestionaron sobre el tema.

La carta habría sido recibida en el partido este lunes 29 de mayo del 2023, en momentos en que la agrupación opositora encara dificultades para el manejo de la campaña de su candidato Abel Martínez.

Miguel Guarocuya Cabral Domínguez, reconocido empresario de la radiodifusión, en la región del Cibao, fue alcalde en el período especial 2010, 2016. Perdió en su intento por conseguir la relación en 2016 y regresó al Ayuntamiento tras ganar en las elecciones  del 15 marzo del 2020.

Sobre si se integrará a otro partido, el funcionario municipal dijo que esos serán temas que manejará en absoluta reserva.