El regidor Mario Sosa dijo que le reconoce al gobierno del presidente Luis Abinader sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad y la corrupción, además de la buena labor en la gestión de la pandemia de la Covid-19 y la vacunación.
Al mismo tiempo, el joven regidor del Distrito Nacional criticó la labor del gobierno en la educación. Sostuvo que en los primeros dos años del gobierno de Abinader la educación ha sido un fracaso, al tiempo que se mostró esperanzado en que el nuevo ministro, Ángel Hernández, y su equipo, puedan mejorar la labor del Ministerio de Educación (Minerd).
Sosa, que fue elegido en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el regidor más votado en el Distrito Nacional en 2020, recientemente se juramentó en el partido Opción Democrática, porque está convencido de que es necesario trabajar en la buena y nueva política, y alejarse de las viejas prácticas de los partidos tradicionales.
Explicó que no aspirará por el momento a un cargo electivo, sino que se está capacitando para entrar en la carrera docente, convencido de que hace falta aportar los mejores esfuerzos para elevar la calidad de la educación dominicana.
Consideró que la política y los servicios públicos deben ser concebidos como una búsqueda de soluciones colectivas a los problemas.
Explicó que por más recursos que posea una persona, de manera individual se encontrará con problemas que solo se pueden resolver por la vía colectiva. Puso de ejemplo los problemas del tránsito y los embotellamientos que se sufren en la ciudad capital, un mal que nadie puede evadir por más caro y grande que sea su vehículo.
Mario Sosa fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.