Política

Rechazada demanda contra la convocatoria a asamblea del PRM

Los jueces consideraron que el alegato contra la asamblea está vinculado al proceso de reforma estatutaria y no a la convocatoria en sí.

Por Servicios de Acento.com.do

Tribunal Superior Electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó hoy la demanda contra la convocatoria a la asamblea extraordinaria que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) efectuará este domingo.

Los siete jueces del TSE (Ygnacio Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi, Pedro P. Yermenos Forastieri, Rosa Pérez de García y Fernando Fernández Cruz) declararon inadmisible la solicitud de medida cautelar "por falta de objeto en el escrito", incoado por Marcia Rodríguez Gómez, y también la solicitud de inadmisibilidad, presentada por el abogado de la parte demandada.

Los jueces consideraron que el alegato de Rodríguez Gómez está vinculado al proceso de reforma estatutaria y no a la convocatoria.

Pese a ello, “el tribunal entiende que, aun en casos excepcionales, es viable la impugnación de convocatoria en aplicación analógica de las disposiciones relativas a la demanda en nulidad de las asambleas, primarias o convenciones partidarias, prevista en el Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil”, argumentó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes