El abogado Olivo Rodríguez Huertas declaró que la República Dominicana tiene un gran compromiso solidario con el pueblo de Venezuela, por su democracia y su libertad, ante el fraude electoral montado por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que Venezuela siempre fue solidaria y cumplió con muchos actos de solidaridad con los dominicanos, pasando por Duarte y su familia, por la dictadura de Trujillo, por el Movimiento de Liberación Dominicana en 1959, y por el nacimiento democrático del país en 1978, cuando Jimmy Carter y Carlos Andrés Pérez fueron vitales en solidaridad con el proceso político de nuestro país.

El jurista consideró Maduro ha instaurado una dictadura con ropaje falso de democracia, y con mentiras, fraude y represión ha utilizado las instituciones de su país y las ha convertido en instrumentos a su favor, como el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas Armadas y las instituciones de justicia.

Lo que ha ocurrido en Venezuela no puede quedarse sin consecuencia y sin que el pueblo recupere la democracia, y la República Dominicana y todos los gobiernos y líderes políticos sensibles deben evitar que el fraude se imponga, sin consecuencia, porque situaciones similares podrían repetirse en otros países, como ya hemos visto en Nicaragua, El Salvador y ahora en Venezuela, y en este último país no es la primera vez que sucede.

Los opositores han sido inhabilitados para participar en los procesos políticos, y Nicolás Maduro ha cerrado el camino a los opositores para escoger a sus candidatos, aceptando solo a aquellos que considera insignificantes y que no podrían vencerlo, como ocurrió con Edmundo González Urrutia, quien finalmente ha terminado derrotando electoralmente a Maduro con un altísimo porcentaje que el dictador venezolano no ha permitido que sea conocido.

Dijo que hay dos grandes batallas en marcha en este momento: La del pueblo en las calles, tratando de evitar que le roben las elecciones, que es como robarle su sueño de libertad luego de más de 20 años de dictadura, y la segunda batalla es la de todos los países que deben ser solidarios con Venezuela, ayudándoles en todos los ámbitos a recuperar su democracia.

Dijo que nuestro país, y el presidente Luis Abinader, han cumplido su rol democrático, reclamando el recuento de votos y la muestra de las actas de votación en todas las demarcaciones electorales, y colaborando con otros países en su apoyo al proceso democrático en Venezuela.

Olivo Rodríguez Huertas fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se difunde todos los días en AcentoTV.