La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena al comunicador y abogado Rafael Linares del pago de cinco millones de pesos de indemnización por los daños ocasionados al doctor Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Anteriormente la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional había condenado al abogado y comunicador Rafael Linares a tres meses de prisión suspendida, tras ser encontrado culpable de difamar al dirigente político Guido Gómez Mazara.
En agosto del 2020 Gómez Mazara sometió a la justicia por difamación e injuria a los comunicadores Ángel Martínez y Rafael Linares Guerrero, a los que acusó de haber dicho que “él recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al recién electo presidente de la República, Luis Abinader, durante la pasada campaña política”.
Al reaccionar a esta ratificación el aspirante a la nominación de la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno aseguró que siempre ha tenido confianza en la justicia dominicana y que, como ente racional y respetuoso de ella, acude para dirimir este tipo de situaciones”.
“Las honras, como las palabras, deben cuidarse”, dijo Gómez Mazara.