Narciso Ramirez Ulloa, ex miembro de la dirección nacional de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (CORECATO), sostuvo que el difunto Miguel Cocco, quien fuera cabeza de ese movimiento cristiano e izquierdista, fue el armador de la alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que Leonel Fernández fuera el presidente de la República en 1996.
Dijo que desde muy temprano Miguel Cocco renunció de la dirección y de la membresía en el CORECATO, y lo hizo en una asamblea a la que acudió, al comenzar anunció su renuncia y se marchó, sin ofrecer ninguna explicación de las razones de su abandono.
Sostuvo que Miguel Cocco desde muy temprano estuvo relacionado con el profesor Juan Bosch y exhortó a sus excompañeros de CORECATO a abandonar el proyecto político.
Explicó que el Frente Patriótico lo armó Cocco con Guaroa Liranzo y que en el acto de lanzamiento de la unidad reformista con los peledeistas Juan Bosch leyó un discurso que fue elaborado por Cocco, Euclides Gutierrez Félix y José Tomás Pérez.
“Danilo Medina no tuvo nada que ver con el Frente Patriótico, porque se dijo que habría sido él quien lo armó. Realmente quien creó el Frente Patriótico fue Miguel Cocco”, dijo Narciso Ramirez.
Sostuvo que entre Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez hubo grandes diferencias sobre cómo hacerle frente a Joaquín Balaguer, y que en eso Peña Gómez fue más coherente y su táctica de alianza con los liberales de Washington fue la que dio al traste con la permanencia en el poder de Joaquín Balaguer.
Narciso Ramirez resaltó el papel democrático de Monseñor Roque Adames Rodríguez, así como las colaboraciones que hicieron sacerdotes como Darío Taveras, de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, Ramón Benito Angeles, y personas como José Ramón Holguin, para que los Corecato pudieran crecer y tuvieran seguridad.
Narciso Ramirez Ulloa fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.