Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República, afirmó que el debate vicepresidencial realizado a través de Radio Televisión Dominicana (RTVD) el pasado miércoles fue "interesante e importante".

"Me parece positiva la decisión de la Televisión pública, que debe estar al servicio de la población, y de todas las organizaciones políticas, RTVD, es una televisión del estado no del gobierno, por lo tanto, debe estar abierta a las opiniones de cualquier candidato, sean del gobierno o de la oposición", indicó Rafael Alburquerque.

Alburquerque, quien ejerció como vicepresidente entre 2004 y 2012, enfatizó la importancia de que los candidatos presenten los temas que son necesarios tocar y cómo se acoplarían con el presidente de la República.

En el debate participaron cinco aspirantes a la vicepresidencia de la República, quienes presentaron sus planes y propuestas para ayudar a gobernar.

Un punto de confrontación destacado fue la propuesta de Nikauly de la Mota, candidata vicepresidencial, quien propone eliminar el Ministerio de Trabajo, de la Mujer, la Juventud y otras instituciones. Esta propuesta encontró resistencia en el resto de los postulantes.

"Sobre todo, tener la confianza suficiente para darle los atributos y los poderes en que pueda resolver problemas que son fundamentales para el país”, dijo Alburquerque.

La confrontación de ideas entre los aspirantes busca que los candidatos expongan sus planes y propuestas legislativas en aras de contribuir a un mejor bienestar ciudadano y a una democracia más fuerte.