El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) oficializó a Luis Abinader como su candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo del 2024, en un acto en el que se ratificó el apoyo de la organización a la actual gestión gubernamental.

La resolución proclamando al presidente Abinader como candidato oficial del PRSD fue acogida por unanimidad entre los delegados electos a nivel nacional, durante su Congreso Nacional de Delegados, que fue supervisado por la Junta Central Electoral (JCE).

En el acto, el presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps, resaltó el compromiso de la organización con el fortalecimiento institucional del país, destacando que ese ha sido uno de los ejes centrales desde la fundación del partido.

De Camps, también mencionó algunos de los motivos que impulsaron la ratificación del respaldo al presidente Abinader, como la decisión del primer mandatario de promover la verdadera independencia del Ministerio Público, lo que ha derivado en medidas para garantizar la transparencia en la gestión gubernamental.

Además, comentó que dicho respaldo se fundamenta en la confluencia de ideas entre la formación del PRM y el ideario del extinto José Francisco Peña Gómez, reflejadas en las acciones del actual gobierno que han contribuido al bienestar social de los dominicanos.

El presidente del PRSD, además, hizo hincapié en los valores que guían al partido: "la libertad, la lucha por profundizar la democracia y el compromiso de incrementar los niveles de equidad mediante el fortalecimiento de la justicia social y las acciones gubernamentales".

Durante el evento, realizado en la Casa Nacional del partido, De Camps también instó a los delegados y miembros de la organización a trabajar incansablemente para hacer realidad la victoria en primera vuelta del presidente Abinader, que según dijo, ya está reflejada en todas las encuestas.

La actividad, dirigida por la dirección política del PRSD, contó con la presencia de invitados internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).