Osvaldo Brito, vocero de la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao, afirmó que el paro de labores convocado para este lunes en esta región, ha sido "contundente en todas las provincias", según sus reportes.

El paro está motivado por el reclamo de reducción de los precios de los combustibles, la tarifa del servicio eléctrico, los precios de la comida, mejoras en los servicios de agua potable, arreglos de calles, carreteras.

Brito dijo que a pesar de presuntas presiones desde el Estado para evitar la manifestación, el paro se ha cumplido, porque se han sumado la mayoría de sectores.

“Es que una jornada que, muy a pesar de la campaña represiva y desinformación de parte del Gobierno, las comunidades la han asumido de manera significativa”, afirmó Brito.

Aunque los convocantes al paro establecen que hay una paralización del transporte y que el sector comercial se mantiene cerrado, en Santiago, ha habido una manifestación parcial, mientras se mantienen la presencia policial y militar en el centro de la ciudad y los barrios.