El 25 de mayo se celebra el Día de África, un continente rico, que fue colonizado y explotado por las potencias europeas y todavía sufre graves problemas de desigualdades y miseria.

El profesor Luis González, en su segmento semanal en el programa A PARTIR DE AHORA, resaltó que el único país africano que tiene una embajada en la República Dominicana es Marruecos.

Indicó que África representa una oportunidad de intercambio comercial y de negocios para la República Dominicana, para lo cual se podría aprovechar la relación con Marruecos.

Potencias europeas todavía poseen islas y territorios en América

Hace más de 500 años que los europeos llegaron a los territorios que hoy se denominan las Américas. En 1492 llegaron los españoles, posteriormente llegaron los ingleses, los franceses, los portugueses y los holandeses.

Aunque hace más de 200 años empezó un proceso de independencia de los territorios que fueron convertidos en colonias de los europeos en América, todavía existen islas y otros territorios americanos bajo dominio de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca y Holanda. Además, Estados Unidos expandió su dominio hacia islas del Caribe que antes estuvieron bajo el mando británico.

El profesor Luis González, en su sección semanal del programa A PARTIR DE AHORA, trató el tema.

El programa A PARTIR DE AHORA, de Gustavo Olivo Peña, se transmite por Acento TV, a partir de las 7 de la mañana. ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo