Diplomacia

Por qué se celebra el 25 de mayo el Día de África

El continente africano representa una oportunidade de intercambio comercial para la República Dominicana.

Por Servicios de Acento.com.do

Luis González.

El 25 de mayo se celebra el Día de África, un continente rico, que fue colonizado y explotado por las potencias europeas y todavía sufre graves problemas de desigualdades y miseria.

El profesor Luis González, en su segmento semanal en el programa A PARTIR DE AHORA, resaltó que el único país africano que tiene una embajada en la República Dominicana es Marruecos.

Indicó que África representa una oportunidad de intercambio comercial y de negocios para la República Dominicana, para lo cual se podría aprovechar la relación con Marruecos.

Potencias europeas todavía poseen islas y territorios en América

Hace más de 500 años que los europeos llegaron a los territorios que hoy se denominan las Américas. En 1492 llegaron los españoles, posteriormente llegaron los ingleses, los franceses, los portugueses y los holandeses.

Aunque hace más de 200 años empezó un proceso de independencia de los territorios que fueron convertidos en colonias de los europeos en América, todavía existen islas y otros territorios americanos bajo dominio de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca y Holanda. Además, Estados Unidos expandió su dominio hacia islas del Caribe que antes estuvieron bajo el mando británico.

El profesor Luis González, en su sección semanal del programa A PARTIR DE AHORA, trató el tema.

El programa A PARTIR DE AHORA, de Gustavo Olivo Peña, se transmite por Acento TV, a partir de las 7 de la mañana. ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes