Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este lunes que la propuesta de modificación a la Constitución por parte del Poder Ejecutivo posee como el "motivo oculto" de eliminar el 50 por ciento más 1 (50+1) de la carta magna.

El secretario general del PLD dijo que el 50+1 es un “valladar casi infranqueable para el Partido Revolucionario Moderno”.

Explicó que no existe ninguna posibilidad de que esa organización política cambie su posición. Añadió que al final lo que se prevé es una salida del poder y un cubrirse en el manto protector de la justicia".

"No hay ninguna posibilidad de variar nuestra posición. Lo que plantea el gobierno es una contrarreforma y definitivamente arranca la reforma, arranca la Asamblea Nacional. ¿Quién decide el rumbo al final? ¿Para dónde eso va?", manifestó el dirigente político.

La Constitución vigente, en su artículo 209, numeral 1, indica que para obtener la victoria en las elecciones celebradas para elegir al Presidente de la República y al Vicepresidente, se debe obtener al menos más de la mitad de los votos válidos emitidos.

En cuanto a lo del Ministerio Público, indicó que se prevé es un salida del poder y un cubrirse en el manto protector de la justicia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana antes de iniciar la reunión del Comité Político.