El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que postergó el acto de apertura del X Congreso Ordinario para el domingo 7 julio, a celebrarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A través de una rueda de prensa, la coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso, Cristina Lizardo, adelantó que una subcomisión tiene prediseñado ya el escenario para su montaje y los detalles de organización y orden para el evento, programado para iniciar a las 10 horas de la mañana de ese día.

Añadió que la comisión está en sesión permanente, sosteniendo reuniones presenciales y a distancia, asumiendo los compromisos contraídos con la dirección partidaria.

“En efecto hemos avanzado teniendo ya preparado el Reglamento para el X Congreso Ordinario de nuestro Partido en cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, asumiendo así el mandato del Comité Central.   Tenemos también preparado el Cronograma de los Trabajos del Congreso con las precisiones de actividades a desarrollar en la amplia agenda concebida para las deliberaciones y resoluciones, que incluyen las pautas para las distintas Plenarias Generales que se convocarán”, explicó Lizardo en la rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Asimismo, la Comisión Organizadora del Congreso de la Comisión informó que se tienen los documentos temáticos que guiarán los debates de los organismos y comisiones de trabajo en los catorce temas seleccionados. “Las comisiones de áreas designadas tienen la encomienda de sistematizar el contenido de todos los documentos con el objetivo de preparar un documento base que pueda ser sometido a consulta en los organismos partidarios”, explicó.

Además, adelantó la existencia de un formulario para que los dirigentes, delegados y delegadas ante el Congreso escojan el área de trabajo en la que, junto a los organismos convocados, prefieran trabajar y hacer sus aportes.

Asimismo, informó que el Comité Central autorizó a la Comisión Organizadora del X Congreso, gestionar el nombre del Congreso, recibiendo ya varias sugerencias de nombres con méritos suficientes.

El X Congreso Ordinario esta pautado para el 30 de junio considerando que es el Día de la Confraternidad Peledeísta, y el natalicio del profesor Juan Bosch, fechas de las cuales aseguraron “no pasará por alto y fiel a la tradición partidaria”, ya que tienen preparado una serie de actos que anunciarán más adelante.