El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará este lunes la fase deliberativa del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
En ese orden, la coordinadora de la Comisión Organizadora del congreso, Cristina Lizardo, exhortó a los delegados y delegadas a dicho congreso promover las acciones que le sumen al Partido, evitando así la distracción a temas ajenos a la organización.
La reflexión de Lizardo se produjo en el marco de una reunión virtual con los dirigentes del PLD que son enlaces, los presidentes de comités provinciales, municipales, de distritos municipales, circunscripciones electorales y seccionales, acompañada de los miembros de la Comisión, así como de Rubén Bichara, Secretario de Enlaces y Radhamés Camacho, Secretario de Asuntos Magisteriales.
“La dinámica generada en este Congreso demuestra a nuestros adversarios que el Partido de la Liberación Dominicana es una estructura fuerte, la única con existencia orgánica en todos los rincones del territorio nacional y en los países del exterior donde residen las y los dominicanos”, dijo Lizardo.
En julio pasado, Lizardo informó que la Plenaria del Congreso será quien decidirá la forma de escoger las autoridades del PLD, del cual dijo se llevará a cabo en el mes de septiembre.
La coordinadora del Congreso mostró a los enlaces un cuaderno para el registro de los resultados de las deliberaciones de las reuniones de los Comités Intermedios, registros, que posteriormente tienen que transferirse a la plataforma digital para fase deliberativa del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
Recordó que tras las deliberaciones de los temas del congreso, los organismos tendrán semana para opinar sobre las propuestas y enviar sus opiniones y recomendaciones a la Comisión Organizadora.
“El amor a nuestro Partido y el compromiso que tenemos con el pueblo nos mantiene activos para hacer realidad el lema del Congreso “Fortalecer al Partido para Defender al Pueblo”, dijo Lizardo.