El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Haina denunció la situación de abandono y suciedad predominante en el municipio caracterizado por vertederos improvisados y la indiferencia de la Alcaldía para atender los reclamos de los munícipes.

“Esta situación que se viene dando desde hace meses, pero que se recrudece a partir de diciembre y en lo que va de enero sin que se vislumbre ninguna solución en lo inmediato, ni que se vea la voluntad de hacerlo por parte del alcalde”, denunció la Dirección Municipal del PLD en el Municipio de Bajos de Haina y su Bloque de Regidores.

Subrayó que, pese a los montones de basura en la localidad, no se identifica un orden en las rutas y frecuencias de las recogidas y cada día, se puede observar en cada esquina de la principal calle del centro de la ciudad, y en los barrios periféricos el problema es mayor.

“Y lo que es peor que, a pesar de las decisiones de gastos en nuevos equipos para asumir desde el ayuntamiento, no se vislumbra la suficiente capacidad para de manera organizada y planificada resolver el tema de la limpieza pública.  Con todo esto, corremos el riesgo de que se desaten problemas sanitarios, afectando la salud de los munícipes, muy especialmente a la población infantil”, advirtió el Comité Municipal del PLD en los Bajos de Haina.

Además, destacó que junto a la incapacidad para la recogida de los desperdicios sólidos otros servicios del cabildo han colapsado, reflejándose en calles en mal estado, deterioro de aceras y contenes, caos en el tránsito y el desorden urbano, etc.

“Denunciamos que durante todo este tiempo se ha pagado una gran cantidad de fondos del municipio a una compañía que no ha cumplido con los compromisos para la que fue contratada, mientras el ejecutivo, no supervisó y corrigió los desaciertos de la misma”, manifestó el PLD.

Asimismo, el partido morado sostuvo que la zona de Urbanización Caribe, el alcalde adquirió un terreno, destinado para la construcción de una cancha, pero se han convertido un vertedero improvisado lleno de escombros.

“Reiteramos el emplazamiento a la alcaldía de Haina para que se desarrolle un verdadero plan de ordenamiento de todas las actividades que deben realizarse desde el ayuntamiento municipal. Estaremos vigilantes y en pie de lucha constante por el bienestar de nuestra comunidad de Haina”, concluyó el Comité Municipal del PLD.