El expresidente Danilo Medina retomará a partir del 22 de mayo su presencia en actos masivos con la juramentación en Azua de nuevos miembros de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció Charles Mariotti, secretario general de la tolda morada.
"Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, dijo Mariotti al precisar que, como presidente del PLD, Danilo Medina encabezará los actos de juramentación de nuevos miembros en un programa de actos que arrancará el domingo 22 de mayo y concluirá el 31 de julio.
“Eso lo aprobó el Comité Político hoy y ya, gracias a Dios -repitió-, tendremos a nuestro presidente en las calles”, dijo Mariotti a los periodistas que cubrieron la reunión mensual del Comité Político del PLD.
Detalló que el exjefe de Estado estará el 5 de junio en Bonao, el 12 de junio en Santo Domingo Norte, el 19 junio en Barahona, el 26 de junio en Dajabón, el 3 de julio en Higüey, el 10 de julio en San Francisco de Macorís, el 17 de julio en San Pedro de Macorís, el 24 de julio en la provincia Santo Domingo, circunscripción 2, para cerrar el 31 de julio en la provincia San Juan.
En otra decisión del Comité Político del PLD, Mariotti anunció lo que destacó como "tradicional respaldo a la Regla de Oro de la municipalidad, que se pondrá en ejecución el próximo domingo, fecha para las elecciones de las salas capitulares en los ayuntamientos y distritos municipales del país".
La llamada Regla de Oro de los Municipios alude al respaldo que los regidores y vocales ofrecen al candidato o candidata que el partido presente para presidir las salas capitulares, el Concejo, el alcalde, la alcaldesa o director o directora de distritos municipales.
Contra el PRM
“El Partido de la Liberación Dominicana respetará la 'Regla de Oro' porque es un partido coherente que apuesta al fortalecimiento de la democracia, contrario al partido de gobierno que está en una cacería de alcaldes prevaliéndose de fondos del erario”, denunció Mariotti al reiterar señalamientos contra el PRM al que se le recrimina su supuesta "práctica de conquistar, usando recursos públicos, a alcaldes o directores de otros partidos y otros funcionarios electos".
“El gobierno del PRM está comprando voluntades de alcaldes que fueron elegidos en boletas de otros partidos componentes de la partidocracia dominicana, contrarios al partido de gobierno”, reiteró Mariotti.
Alertó que "este gesto no hace más que promover la anti política y promocionar más el descrédito de los sectores políticos con esa práctica malsana" que tildó de "aberración".
“A pesar de todo eso, el PLD, en consonancia con lo que es su vocación y sobre todo su compromiso con la democracia dominicana, estará apelando la 'Regla de Oro’”, insistió y en ese sentido resaltó que la Dirección Política de la tolda morada ya "instruyó a todos sus ediles, vocales, regidores y regidoras a que acojan ese llamado que consiste en que en los ayuntamientos que estén presididos por un alcalde de un partido, el presidente o presidenta de la Sala Capitular sea del mismo partido".
160 mil nuevos militantes
Por último, Mariotti aseguró que en un corte realizado el pasado lunes en la plataforma digital del PLD (CILOE), "se contabilizaron 160 mil nuevos miembros, en su gran mayoría en el rango de edad comprendido entre los 18 a 35 años".