El presidente Luis Abinader recibió el apoyo de sus funcionarios tras su discurso de toma de posesión para su segundo mandato.

Tras el discurso de este viernes 16 de agosto, en el cual habló de su labor en el cuatrienio 2020-2024 y avanzó algunos de sus planes para el cuatrienio 2024-2028, el gobernante recibió el visto bueno y los aplausos de sus funcionarios.

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, indicó que este discurso fue “una pieza histórica”, al detallar el trabajo de su primer gobierno y los planes más importantes para el nuevo período gubernamental que empezó este viernes 16.

Asimismo, el director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, calificó de “esperanzador” el discurso del jefe de Estado, basado en la realidad del pueblo dominicano que promueve el desarrollo de República Dominicana.

De igual forma, el nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, manifestó que el presidente hizo una reseña del trabajo que hizo en cuatro años y vislumbró una República Dominicana plasmada de mucho desarrollo.

“Un presidente sensato que se cifró en una serie de realizaciones, pero sobre todo plasmó una República Dominicana que todos soñamos, El gobierno del cambio de las grandes transformaciones y las reformas”, expresó.

El presidente Luis Abinader adelantó que la meta para el 2036 es alcanzar el desarrollo pleno que beneficie a más gente, genere empleos de más calidad y permita mejores servicios públicos.

En cuanto al crecimiento promedio anual del PIB el mandatario dijo que este se encuentra en el 6 %, que es la tasa necesaria para que se duplique en 12 años.