El expresidente Leonel Fernández encabezó este domingo la juramentación en la Fuerza del Pueblo de decenas de personas, entre ellas el general retirado Pedro de Jesús Candelier Tejada, exjefe de la Policía Nacional.

En su discurso durante el acto, Fernández aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, trabaja sin planificación y actúa sin equipo.

"Tenemos un presidente que es un hombre orquesta, quiere tocar todos los instrumentos. Aquí en San Pedro de Macorís sería un hombre equipo: lanzador, receptor y bateador. Si batea quiere salir corriendo a buscar la bola. Un presidente que juega solo está destinado a que su equipo pierda el juego", indicó Fernández.

Precisó que el actual presidente de la República “no sabe entender que el triunfo de un país está en gobernar en equipo, que es lo que hará la Fuerza del Pueblo al asumir la conducción de la administración pública después de ganar el proceso electoral del 2024”.

Precisó, además, que debido a que el mandatario no tiene un equipo y quiere jugar todas las bases, "el país se le sale de las manos al gobierno".

Fernández calificó como graves las declaraciones del gobernante de que, ante la inseguridad ciudadana, irá todos los lunes al Palacio de la Policía Nacional, para dirigir desde ahí.

También censuró el hecho ocurrido en San Pedro de Macorís recientemente, en el que a un joven que salió del liceo donde estudia le cortaron una mano de un machetazo.

Precisó: "Esta es la cuna de grandes atletas, ahora están apareciendo pandillas juveniles que azotan los barrios y, el gobierno no puede hacer nada para controlar esa situación".