El Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y Fuerza de la Revolución (FR) acusaron al gobierno de Israel de llevar a cabo lo que calificaron de un genocidio “salvaje” contra el pueblo palestino de Gaza.

En un manifiesto enviado a este medio, los tres partidos de la  izquierda marxista-leninista sostiene que “el genocidio en contra de los palestinos de Gaza continúa de forma salvaje y acelerada, hasta el extremo de que se está produciendo sin cesar un pogromo, otra tragedia humana”.

Consideran que lo que sucede hoy en Gaza es peor que la matanza de Nakba, del año 1948, llevada a cabo por los sionistas de entonces en contra de la población palestina.

“Las organizaciones firmantes, reiteramos nuestros compromisos militantes y solidarios para con los gazatíes de palestina, y a su vez el repudio total al genocidio sionista”, indican en el comunicado.

Afirman que los bombardeos no han parado, y que los hospitales siguen siendo objetivo del ejército sionista del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Denuncian que los asesinatos de niños aumentan incesantemente, y que mueren 136 niños cada día, tragedia que no ocurrió ni siquiera cuando los nazis llevaron a cabo el holocausto contra los judíos residentes en países de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.

“Las caravanas y convoy de los desplazados son bombardeadas frecuentemente; los asesinatos de periodistas va en aumento vertiginosamente. Pero no obstante la resistencia Palestina se ha hecho sentir, por lo que no le será fácil ganar la guerra genocida al agresor sionista, porque ésta resistencia no sólo es de Hamás, también participan en ella otros grupos político-militares gazatíes y de toda Palestina”, expresan.

A juicio de los tres partidos de la izquierda revolucionaria, la guerra política, moral y humana la llevan en gran parte perdida el “Estado sionista” y su Fuerza de Defensa (FDI). Agrega que solo les queda el recurso militar tecnológico con el que salvajemente quieren destruir a la población civil de Gaza.

“A esto se le suma el fracaso diplomático en gran parte del mundo y la ONU, por ejemplo en América Latina se han encontrado con el rechazo de Chile, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Bolivia y la Colombia de Petro, quien valientemente ha enfrentado la política criminal y genocida del gobierno de Israel”, añaden.

Resaltan que la postura de Lula Da Silva, presidente de Brasil, le ha costado caro, porque el gobierno de Israel le ha negado la salida de Gaza de más de treinta (30) ciudadanos brasileños. “Brasil ha calificado esto como una especie de secuestro, como escudos humanos tomados por Israel”.

Afirman que la solidaridad con el pueblo palestino crece en el todo el mundo. “En Francia no se paran las manifestaciones, a pesar de las posturas sionistas y anti palestina.

Añaden que en Francia las herencias de Vichy y Petain, y sus políticas fascista manifiestas durante la segunda guerra mundial, han resurgido en la persona de Céline Pina asesora parlamentaria, quien ha minimizado el asesinato de niños palestinos frente a los niños de Israel caídos durante la incursión de Hamás a territorio israelita.

“Creemos y estamos seguros que estás políticas neofascistas del sionismo israelí serán derrotadas en toda Palestina: Franja de Gaza y en Cisjordania. En esta última, la resistencia no ha parado debido a los innumerables atropellos y destrucciones físicas de casas que llevan a cabo los colonos sionistas con el apoyo militar de la FDI”, precisan.

Indican que, como organizaciones revolucionarias, llaman de manera urgente a las demás organizaciones democráticas, sociales y populares a continuar las manifestaciones militantes de apoyo a Gaza, “y en contra del sionismo y sus patrocinadores internacionales, como los son el imperialismo norteamericano, la Unión Europea y toda la derecha internacional”.

Rechazan, además, las políticas de falsos dobles raseros del grupo de los 7 (G-7), al que acusan de hipócrita por hablar de una supuesta ayuda humanitaria, mientras siguen enviando buques de armas para apertrechar el ejército de Irael.

“Algo muy claro, también, es la hipocresía de Anthony Blinken en dicha reunión y la postura del Departamento de Estado norteamericano de prácticamente apoyar el genocidio y el asesinato de niños en Gaza. Sin medias tintas creemos que el mundo árabe y progresista tiene que actuar con firmeza y rapidez, de no hacerlo así, la historia los condenará”, advierten.

Expresan su confianza en que el pueblo de Gaza vencerá y revertirá los estragos sufridos en victorias, y pronostican la derrota de Benjamín Netanyahu desde el interior de su propia nación.