El partido Opción Democrática (OD) calificó la tarde de este jueves como improcedente la designación de Amparo Custodio como alcaldesa de La Vega, por considerar que el Concejo de Regidores no tiene la facultad de revocar la renuncia que ella presentó en agosto y que retiró recientemente.

La designación de Custodio constituye en cumplimiento a la ley 176-07 en base a la que la Sala Capitular designó temporalmente al secretario general como alcalde interino de este municipio.

La renuncia del alcalde Kelvin Cruz, al ser nombrado ministro, y la posterior de Custodio, que ahora se echa para atrás por parte de la Sala Capitular, "es un golpe a la institucionalidad de nuestro país, pero, sobre todo, una irresponsabilidad por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente a las personas que fueron a votar en febrero. Este es otro adefesio de este gobierno”, indicó Christian Steffano integrante de la Dirección Política de Opción Democrática y responsable de La Vega de esta organización.

Este partido reiteró su llamado a convocar elecciones extraordinarias en La Vega "como único mecanismo legítimo para salir de la crisis institucional en la que se encuentra este ayuntamiento" tras la renuncia del alcalde y de la vicealcaldesa.

Esta tolda partidista solicitó inicialmente el 26 de agosto al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que convoque a elecciones extraordinarias en el municipio La Concepción de La Vega a los fines de escoger un nuevo alcalde y a su suplente.

Otro partido opositor, la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, asimismo rechazó previamente lo actuado por el Concejo de Regidores.