El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), sostuvo este domingo que la posibilidad de la creación de un frente opositor de cara a las elecciones del 2024, no resulta algo preocupante, por lo que calificó de "bulto, allante y movimiento" la creación de dicha alianza.
Hazim, quien es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y coordinó el Sector Externo de la candidatura de Luis Abinader en los pasados comicios, sostuvo que desde ya se encuentran trabajando en materializar la reelección del gobernante.
“Nosotros estamos trabajando para poder llevar al presidente Abinader a ganar la reelección. Ahora, cuando tú haces un frente opositor de tres o cuatro partidos, hay que observarte… hay que ver qué está haciendo, quiénes son esos partidos. Pero si tú estás haciendo frentes opositores con un 'BAM', como se dice en la política, que es bulto, allante y movimiento, entonces, no creo que haya que preocuparse mucho”, remachó el dirigente oficialista.
Agregó que “nosotros tenemos que mantenernos informados, quienes son los que se están aliando, lo que quieren aliarse contra nosotros o con nosotros, para nosotros saber cómo actuar”.
Recordó que "cuando el caballo está delante, el jinete tiene que observar al que viene atrás", porque el caballo no lo puede hacer, “y ese jinete que nosotros tenemos que se llama Luis Abinader ha demostrado que sabe cabalgar”.
Sobre la persona que deberá acompañar al primer mandatario a una repostulación, Santiago Hazim indicó que es una decisión del jefe de Estado, pero para él no hay una mejor vicepresidenta que la que hoy día tiene el país.
“Porque ha cumplido con su rol de vicepresidenta, ha resuelto dondequiera que le han encomendado, ha estado al lado del señor presidente sin querer hacerle sombra, y se ha comportado como una dama de Estado en cada Gabinete que le han asignado”, ponderó.
Aseguró que Raquel Peña mostró alta eficiencia cuando coordinó el Gabinete de Salud, luego ha sucedido lo mismo con el de Energía y Minas, e igual resultado consiguió cuando el presidente Luis Abinader la envió de manera interina al ministerio de Medio Ambiente tras el fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera.