Al conmemorarse el 57 aniversario de la Guerra de Abril, la Juventud del Frente Amplio pidió a los jóvenes que se mantengan en estado de permanente rebeldía, como una forma de honrar a los héroes de abril de 1965, que defendieron la Patria y la legítima democracia.
Yanibel Mesa, secretaria de la Juventud de esa organización, resaltó los valores de patriotismo y la vocación de libertad que inspiraron a los combatientes de esa gesta histórica.
“Hay que seguir el ejemplo de los luchadores y luchadoras de abril, que se enfrentaron a un poder desigual con las armas de la dignidad y el decoro, y que estaban dispuestos a morir antes que ser avasallados”, manifestó Mesa.
Y añadió: “El principal ejemplo que nos legaron aquellos combatientes fue la idea de mantenerse en rebeldía permanente y de pie frente a las injusticias y no bajar nunca la frente a los poderes nacionales e imperiales.”
La Guerra de abril se inició el 24 de abril del año 1965, tras el periodo de agitación que siguió al Golpe de Estado contra el presidente constitucional Juan Bosch.
Yanibel Mesa recordó que la juventud dominicana ha estado a la vanguardia de los procesos de lucha en los que se ha reafirmado la democracia y ha demostrado su invencible voluntad de lucha y su recia vocación de libertad.
“Para nosotros los jóvenes -puntualizó la dirigente juvenil- Abril siempre será un faro de luz.”