El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Villegas, advirtió que, bajo la situación en que se encuentra en estos momentos, la Cámara de Cuentas está siendo afectada por un limbo.

Consideró que un país que busca el fortalecimiento institucional y el presidente Luis Abinader ha sido un abanderado de la transparencia, en el sentido de que se auditen las instituciones gubernamentales y los funcionarios, el órgano fiscalizador no puede estar en un limbo.

Jorge Villegas deploró que se quiera politizar la situación de crisis que afecta a la Cámara de Cuentas, aprovechando el escenario electoral.

Aseguró que la gran mayoría de la sociedad está de acuerdo con una renovación del organismo fiscalizador del Estado.

Nosotros entendemos que se debe proceder con el juicio político, entiendo que hay unas negociaciones en este proceso, en la Cámara de Diputados, para proceder a una votación y que podamos tener una mayoría para que se apruebe el juicio político y que el Senado se encargue de eso, puntualizó.

Definió al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, como un hombre serio que llegó con todas las buenas intenciones al organismo, pero se encontró con un cerco.

Opinó que Ramírez ha sido víctima de una situación que se escapó de la mano de todos, pero cree que su honradez no está en cuestionamiento.